Si hay algo que caracteriza a Estados Unidos son las estaciones climáticas y para los latinos esto puede ser algo bien difícil, pues en América Latina solamente hay olas de calor o frío, mientras que en USA son cuatro climas diferentes y extremos los que te pueden sorprender con alergias desagradables que afectan tu calidad de vida algo común debido a las Alergias Estacionales.
En época de primavera, por ejemplo, es muy común que las alergias aparezcan y que tu nariz se ponga roja como la de un payaso, pues es muy probable que te la pases estornudando durante todo el día. Hoy te contaremos datos muy importantes sobre las alergias estacionales y cómo desde la Clínica Familiar La Virgen de Guadalupe te podemos ayudar. ¡Acompáñanos hasta el final!
¿Qué son las alergias estacionales?: lo que te espera cuando te cruzas para el otro lado (USA)
Cuando te vas para Estados Unidos a conseguir una mejor chamba que te permita darle todas las comodidades a los que más amas, tendrás que enfrentarte a diferentes obstáculos que debes superar con mucha valentía y por supuesto, con la ayuda de la Virgen de Guadalupe que nunca te desampara.
Uno de esos obstáculos que probablemente puede afectar tu salud son las llamadas alergias estacionales. Aquí te contamos qué son para que no te agarren desprevenido y sepas cómo cuidarte:
Las alergias estacionales, también conocidas como fiebre del heno o rinitis alérgica estacional, son reacciones alérgicas que ocurren en determinadas épocas del año, generalmente cuando ciertas plantas liberan polen al aire.
Estas alergias aparecen cuando el cuerpo reacciona de manera exagerada al polen, al punto de que cree que este es algo dañino que te puede poner en peligro.
Los síntomas más comunes de las alergias estacionales son: congestión nasal, es decir, nariz tapada, mocos, estornudos, picazón en los ojos, picazón en la nariz y garganta. Además, tus ojos también pueden ponerse muy rojos y llorosos. En algunos casos, también te puede dar fatiga, tos y dificultad para respirar.
Las alergias estacionales suelen estar relacionadas con la temporada de polinización de ciertas plantas, como los árboles en primavera, el césped o pasto en verano y las malezas en otoño. El polen liberado por estas plantas se esparce en el aire, luego tú lo respiras y por eso empiezas a sufrir de alergias, haciendo que en muchas ocasiones debas acudir a servicios médicos profesionales para que puedas sentirte mejor.
Es importante que sepas que los síntomas de las alergias estacionales pueden variar de una persona a otra, y la gravedad de los síntomas puede depender del nivel de sensibilidad al polen y otras cosas presentes en el ambiente.
Como todos somos diferentes, puede que a ti no te pegue fuerte una alergia y te sanes con remedios caseros, pero también es probable que esa misma alergia, tire a tu carnal a la cama y sea necesario que este reciba servicios médicos profesionales.
En La Clínica Familiar La Virgen de Guadalupe sabemos que tener una alergia es bien gacho, por eso te ofrecemos servicios médicos profesionales para el tratamiento de las alergias estacionales. Te aseguramos que con nuestra atención y cuidados te mejorarás en muy poco tiempo y podrás continuar con tu vida como si nada.
¿Cómo puedes prevenir las alergias estacionales?: te damos consejos chingones para que te sientas mejor
Para prevenir los tipos de alergias estacionales en Dallas, es muy importante que tengas servicios médicos profesionales, pues siempre es necesario que un doctor te guíe para saber cómo puedes sentirte mejor.
Sin embargo, aquí te damos unos consejos que también pueden ayudarte para que los tipos de alergias estacionales no te agüiten el día y puedas seguir chambeando con normalidad:
Conoce qué te hace daño: Identifica las cosas específicas que disparan tus síntomas. Puede ser el polen de ciertas plantas, ácaros del polvo, moho u otros factores. Consulta con los servicios médicos profesionales para que un doctor te pueda decir exactamente qué hace que te den más alergias.
Entérate sobre el pronóstico del polen: Verifica los informes diarios de polen para conocer los niveles de polen presentes en tu área. Así podrás cuidarte de los tipos de alergias estacionales de la mejor manera.
Evita la exposición al polen: Si eres sensible al polen, trata de no acercarte a él. Quédate en tu casa o en tu chamba cuando haya más polen en el aire, es decir, muy temprano en la mañana y en la tarde. Mantén las ventanas cerradas y si tienes acceso a aire acondicionado, enciéndelo para que luego no te den algunos tipos de alergias estacionales que te dañen el día.
Utiliza protección adecuada: Cuando salgas al exterior, especialmente en días con altos niveles de polen, usa unas gafas de sol bien chidas para proteger tus ojos y una mascarilla o tapabocas para que el polen no se mezcle con el aire que respiras.
Mantén tu casa bien limpiecita: Corre de tu casa los factores que causan los diferentes tipos de alergias estacionales limpiando tu hogar constantemente. Limpia el polvo todas las veces que puedas para que el polen no llegue a tu casa a causarte corajes. Lava tus sábanas con agua caliente y si tienes aspiradora, úsala para quitar toda la mugre que haya en tu casa.
Evita el moho: para que el moho no se convierta en un problema en época de alergias, mantén los ambientes húmedos bien ventilados. Repara las fugas de agua y utiliza deshumidificadores si es necesario. Limpia el moho visible con productos adecuados o busca ayuda profesional si tu casa está apestada de moho por todos lados.
¡Si las alergias no te dejan ni parar de la cama, pide nuestro servicio de clínica móvil Guadalupe dando clic aquí!
Consulta a un especialista: Si tus síntomas se vuelven graves y no puedes ni siquiera ir a chambear, entonces es hora de ir al doctor. En la Clínica Familiar La Virgen de Guadalupe tenemos un equipo de profesionales que sabrá qué hacer por ti ante cualquiera de los tipos de alergias estacionales.
Otros consejos que te ayudarán a prevenir los diferentes tipos de alergias estacionales son:
- Al regresar a casa, cámbiate de ropa y dúchate para eliminar el polen que pueda estar en tu cuerpo y cabello.
- Lava tus fosas nasales con soluciones salinas para eliminar el polen y aliviar tu nariz tapada.
- Utiliza sprays nasales antialérgicos recomendados por un médico para controlar los síntomas de tus alergias.
Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante que sigas estos consejos teniendo en cuenta tus necesidades y tu forma de vida. Si previenes los diferentes tipos de alergias estacionales, no será necesario que acudas a servicios médicos profesionales de urgencia y tu chamba y tus actividades diarias no se verán afectadas en ningún momento.
¿Cómo saber si hay que asistir a servicios médicos profesionales por culpa de una alergia estacional?
Sabemos que eres bien fuerte y que si pudiste llegar a Estados Unidos, podrás hacer cualquier cosa que te propongas. Pero hasta Superman tiene su debilidad, por eso, llega un punto en el que ya es urgente que asistas a servicios médicos profesionales para que te den los medicamentos necesarios para sentirte mucho mejor.
Si estás pasando por alguna o varias de las situaciones que te vamos a presentar, entonces córrele porque llegó la hora de acudir a tus servicios médicos profesionales:
Si tus síntomas son persistentes: Si tu alergia no se te quita con nada, incluso después de tomar medidas preventivas y utilizar medicamentos de venta libre, es recomendable buscar rápido, servicios médicos profesionales. Un doctor podrá evaluar tus síntomas, realizar un diagnóstico preciso y brindarte un tratamiento adecuado que sí te quite esa molesta alergia que no te deja en paz.
Si los síntomas arruinan tu calidad de vida: Si las alergias estacionales afectan significativamente tu vida diaria, no te dejan chambear, estudiar o empiezas a tener problemas para dormir, entonces debes ir con los servicios médicos profesionales en el menor tiempo posible. Un doctor te revisará de pies a cabeza y en poco tiempo sabrá qué es lo que te va a ayudar a sanarte por completo.
Si los síntomas son graves o recurrentes: Si experimentas síntomas alérgicos graves, como dificultad para respirar, escuchas que tienes un chillido o silbido en el pecho cuando respiras, sientes como si te estriparan el pecho o tienes cualquier reacción alérgica severa, es fundamental buscar atención médica de inmediato. Pues en cualquier momento te puede dar un bajón que no puedas controlar.
Una vez más, recuerda que todos somos diferentes y que las alergias estacionarias nos pueden atacar de formas bien distintas. Tú conoces tu cuerpo y sabes cuándo debes visitar a tu doctor. No dudes en hacerlo, pues en un país que no conoces, lo más importante es que goces de buena salud para que puedas chambear a tope y no tengas que gastar demasiada lana en medicinas o tratamientos costosos.
Si actúas a tiempo, te podrás sanar más rápido y la atención médica te saldrá más barata.
En la Clínica Familiar La Virgen de Guadalupe te ayudamos a controlar las alergias estacionales:
¿Quieres que te vea un doctor, pero te asusta que pueda salirte muy caro?, no te preocupes. En la Clínica Virgen de Guadalupe lo que más nos importa es brindarle atención médica de calidad a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos por diferentes razones, por eso nos ajustamos a tu presupuesto sin afectar la calidad de nuestros servicios.
¡Pide tu cita ahora mismo en nuestra clínica para curarte de las alergias estacionales!
¿Quiénes te atenderán?
Tu salud estará en manos de doctores certificados que hablan tu mismo idioma. Así que no te sentirás rechazado ni menospreciado, te atendemos con amor y profesionalismo para que tu salud pueda estar bien en todo momento.
¿Dónde puedes encontrarnos?
Estamos comprometidos con ofrecerle atención médica a las familias hispanas de una forma fácil y ajustada a sus bolsillos. Por eso, contamos con varias sedes en Estados Unidos para que puedas ir a la más cercana y así, te ahorres un poco de dinero en gasto de taxi o metro.
Podrás encontrar una sede de la Clínica Familiar La Virgen de Guadalupe en:
- Carrollton
- McKinney
- Denton
- Irving
- Garland
- Fort Worth
- Broadway
- Oak Cliff
- Richardson
- Walnut Hill
- Belt Line
- Josey Ln
- Ferguson
- Mesquite
¡Para conocer la ubicación exacta de cada una de nuestras sedes, haz clic aquí!
Controlamos tus alergias
Cuando llegas a alguna de nuestras clínicas Virgen de Guadalupe, nuestros asesores te atenderán para que un doctor pueda checarte en el menor tiempo posible. Después, uno de nuestros doctores te atenderá y te dirá qué medicinas podrás tomar para aliviarte de las alergias.
Si lo que necesitas es una inyección específica para las alergias, en la clínica Familiar La Virgen de Guadalupe podemos ayudarte. Aquí te las recetamos y te las aplicamos para que en unas pocas horas puedas retomar tu chamba y tus tareas diarias sin ningún inconveniente.
Si tus alergias son tan graves que no te quieres parar de la cama, te atendemos en casa
Tenemos dos opciones para ti. Por un lado, te ofrecemos citas médicas virtuales, a las cuales podrás acceder a un solo clic. Pero eso no es todo, pues también tenemos a tu disposición la unidad médica Guadalupe con el equipo necesario para atenderte directamente en tu casa como todo un rey.
Con la Clínica Familiar la Virgen de Guadalupe no necesitas ser rico para que los doctores vayan hasta tu casa y te examinen cuando estás enfermo. Nosotros tenemos todo lo necesario para que las familias hispanas gocen de la mejor atención médica a muy bajo costo.
Ahora que lo sabes, búscanos en nuestra página web y pide una cita en cualquiera de las sedes de nuestra Clínica familiar La Virgen de Guadalupe para poderte brindar los servicios médicos que tanto necesitas.
Déjanos un comentario