¿Controlas tu presión arterial y tus niveles de colesterol? Si lo haces, seguramente estás pasando por alto otro factor que influye en tu salud cardiovascular: Los triglicéridos. Al momento de recibir atención médica en una clínica familiar hispana los niveles de tus triglicéridos son tomados en cuenta al momento del chequeo médico.
Los triglicéridos son una medida importante para conocer la salud del corazón. Tener altos los triglicéridos en la sangre puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos. Si eres latino, acude a unos servicios médicos en español para saber cómo tienes los triglicéridos y controlarlos antes de que tu corazón se vea afectado.
¿Qué son los triglicéridos?
Los triglicéridos son un tipo de grasa (lípido) que está en la sangre. Al comer, tu cuerpo convierte las calorías que no necesita de inmediato en triglicéridos. Estos se almacenan en tus células grasas. Cuando tu cuerpo necesita energía, las hormonas liberan triglicéridos para obtenerla.
Problemas que causan los niveles de triglicéridos altos
Los triglicéridos muy altos pueden causar inflamación aguda en el páncreas (pancreatitis). Son signos de otros problemas que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, incluido niveles altos de azúcar en sangre, la obesidad, el síndrome metabólico, presión arterial alta y anomalías en los niveles de colesterol. Estos problemas pueden ser atendidos a través de los servicios médicos hispanos que ofrece la Clínica Virgen de Guadalupe.
¿Qué puede causar que aumenten los niveles de triglicéridos?
Los triglicéridos elevados pueden ocurrir por la ingesta de alimentos con alto contenido de azúcar, como efecto secundario del consumo excesivo de alcohol, y ciertos medicamentos, como la terapia de reemplazo hormonal.
Al tener los triglicéridos muy elevados, las sustancias grasas endurecen y estrechan los vasos sanguíneos. Esto se conoce como aterosclerosis, que provocan problemas cardiacos. Esto, al combinarse con otros factores de riesgo, aumenta aún más el riesgo de enfermedades cardiovasculares. A través de una evaluación médica en una clínica familiar hispana se encuentra la causa de los triglicéridos altos.
La sangre también se ve afectada por los triglicéridos altos
Estos niveles elevados también interfieren con el mecanismo natural de coagulación de la sangre del cuerpo, y un coágulo de sangre podría provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
¿Qué puedo hacer para mejorar los niveles en mis triglicéridos?
Cambiar el estilo de vida es una forma natural de mantener controlado los triglicéridos. Hacer ejercicio regularmente, reducir el consumo de azúcar y carbohidratos refinados, controlar su peso y elegir grasas saludables son hábitos que pueden mejorar sus niveles de triglicéridos.
Visitando nuestra clínica familiar hispana en cualquiera de nuestras sedes en el Metroplex, contarás con un personal que te ayudará a mantener tus triglicéridos y demás valores de tu sangre controlados para que goces de una vida saludable. No importa tu estatus legal ¡Tu salud es nuestra prioridad!