La sobreinformación y la incertidumbre que algunas personas experimentan en esta pandemia, eleva sus niveles de estrés, lo cual está asociado con un mayor riesgo de depresión, enfermedades cardíacas y enfermedades infecciosas.
Hay estudios que demuestran que más del 70% de los estadounidenses que experimentan síntomas físicos y emocionales reales debido al estrés. El covid puede aprovechar esta situación para atacar tu cuerpo fácilmente, es por ello que debes acudir a una clínica familiar hispana para saber cómo está tu sistema inmune.
Cómo el estrés puede debilitar tus defensas
El estrés forma parte de la vida. A veces, tiene un propósito útil. El estrés puede motivarte a conseguir algún propósito que deseas lograr. Pero si no controla su estrés y se extiende a largo plazo, puede interferir seriamente con tu trabajo, tu vida familiar y tu salud.
Si crees que el estrés está causando daños a tu salud, acude a los servicios médicos en español que te ofrece una clínica hispana para revisar cómo están tus niveles en sangre y corregir cualquier valor que tengas alterado, para que tu cuerpo esté fortalecido ante el Covid.
El estrés ¿eres más propenso a contagiarte de Covid?
El estrés influye en la concentración de muchas hormonas, incluido el cortisol, que evita que se produzcan anticuerpos.
Una infección por Covid-19 puede aprovecharse de un cuerpo con altos niveles de cortisol y afectar gravemente a la persona, debido a que el organismo produciría muchas hormonas para intentar defenderse del virus, ocasionando que éstas ataquen también al cuerpo, lo cual disminuyen las defensas y es más difícil combatir las infecciones.
Bájale al estrés
Controlar el estrés te ayudará a mejorar tu sistema inmunitario y protegerte del Covid. Realiza actividades complementarias que te permitan apartarte de la rutina y tener un tiempo relajación durante tu jornada diaria.
Chequea tu salud en cualquiera de las sedes de nuestra Clínica Familiar la Virgen de Guadalupe. Si presentas los síntomas del Covid puedes hacerte el test en nuestras instalaciones, no necesitas cita previa y no importa tu estatus legal ¡Tu salud es nuestra prioridad!