
Luego de haber disfrutado de la celebración de Thanksgiving Day, seguramente sientes llenura y pesadez por toda la comida que ingeriste durante la festividad. Si en otras ocasiones te ha pasado lo mismo, debes acudir a una clínica hispana, donde te presten atención médica inmediata, para chequear como está tu estomago procesando los alimentos.
Una de las características de las festividades de invierno es la abundante comida que se sirve, por lo que aprovechamos para comer lo más que se pueda. Pero al día siguiente el estómago empieza a pasar factura y muchos recurren a la automedicación en vez de utilizar los servicios médicos en español que tienen a su alcance.
¿Cuáles son los problemas estomacales que puedes sufrir?
Cuando el estómago procesa muchos alimentos, se expande, presionando los demás órganos del cuerpo y ocasionándote pesadez. El resultado final puede ser acidez de estómago, estreñimiento, gases e hinchazón, esto sucede porque los alimentos que comiste se está demorando en pasar por el intestino.
Cada persona manifiesta esos síntomas de manera diferente, por lo que el tratamiento no es el mismo. Si eres un paciente latino que sufre de alguno de estos problemas estomacales necesitas recibir servicios médicos en español en una clínica familiar hispana en la cual tu malestar sea tratado oportunamente.
Ardor en el estómago: un invitado no deseado
La acidez estomacal o la indigestión es causada por comer en exceso ciertos alimentos o bebidas que contienen una gran cantidad de especias, ácido o cafeína. En Thanksgiving este tipo de comida se consume en abundancia, las personas con problemas estomacales experimentan síntomas como sabor agrio en la boca y sensación de un nudo en la garganta.
Según el Colegio americano de Gastroenterología, cerca de 60 millones de personas en Estados Unidos sufren reflujo ácido al menos una vez al mes. En estas festividades incrementan estas molestias, causando incomodidad en las personas y cambios en su estado de ánimo.
¿Cómo evitar las molestias durante la comida del Thanksgiving?
Las recomendaciones para no pasar un mal rato en estas festividades son evitar comer en exceso, mantener una postura recta al momento de consumir los alimentos en la mesa, evitar los alimentos que causen acidez y caminar un poco al momento de terminar de comer.
Si tiene antecedentes de problemas estomacales visite cualquiera de las localidades de nuestra clínica hispana en Texas, cualquier día de la semana, para recibir atención médica en español. No dejes que estas molestias arruinen tu comida festiva.