
¿Sabías qué una persona con diabetes tiene un sistema inmunológico deteriorado debido a los problemas ocasionados por esta enfermedad? ¡Pues te contamos que sí! y esto afecta su capacidad de curarse rápidamente de una enfermedad o dolencia.
Allí radica la importancia de contar con una clínica hispana que te ayude a controlar tu diabetes.
¿Cuál es el riesgo de contraer Flu para un paciente con diabetes?
Una infección viral como el Flu puede ser de alto riesgo para un paciente con una enfermedad ya existente como la diabetes, la influenza puede afectar sus niveles de azúcar en la sangre y aumentar la posibilidad de complicaciones graves de salud.
Recibir atención médica para controlar la enfermedad es necesario para poder resistir mejor a virus y bacterias que ataquen el cuerpo.
Controlar la diabetes para evitar complicaciones
Las personas con diabetes necesitan tener un chequeo médico al menos dos veces al año, para detectar y tratar cualquier problema a tiempo. Es bueno contar con una clínica familiar hispana con servicios médicos en español para la comunidad latina que lo necesite y tenga esta o cualquier otra enfermedad que deba ser controlada.
Las pruebas en sangre, un chequeo físico, control de su peso y monitoreo de la tensión arterial son parte de los exámenes que un paciente diabético debe realizarse para controlar su enfermedad y resistir mejor a virus como el del Flu u otros que estén acechando.
Otros beneficios de controlar la azúcar en la sangre
Controlar los niveles de azúcar en la sangre hará sentir mejor a un paciente con diabetes. Se sentirá menos cansado, no tendrá tanta sed, orinará con menos frecuencia y sanará mejor de infecciones virales como la influenza.
Por eso es importante que acuda a nuestras clínicas hispanas en el Metroplex, para empezar con su tratamiento y control con la diabetes.
Recibe atención medica si tienes síntomas de Flu
Si comienza a sentir síntomas del Flu como: Fiebre alta, debilidad, dolores y molestias severos en las articulaciones y músculos, tos seca, piel enrojecida, dolor de garganta, dolor de cabeza y secreción nasal. No suspenda su tratamiento para la diabetes y busque asistencia médica de inmediato.
Al tener los niveles de azúcar en sangre controlados tu cuerpo se defenderá mejor de virus y bacterias que quieran atacarlos. Hay estudios que reportan pacientes con diabetes bien controlada que han sido hospitalizados por Flu con una buena tasa de supervivencia.
Si eres diabético y necesitas estar en control, te ofrecemos atención medica en español con personal e instalaciones capacitadas para hacerlo.
Visita nuestra clínica familiar hispana en Texas en cualquiera de nuestras sedes 👉 www.clinicavirgenguadalupe.com/sedes