El festín del Thanksgiving day es una de las tradiciones esperada esta temporada, pero ¿sabías que el colesterol aumenta un 20% durante este tipo de festividades? Una cifra alta y más si sufres alguna enfermedad degenerativa.
Contar con servicios médicos hispanos es ideal para la población latina que disfruta de estas fechas y necesita controlar su colesterol.
El colesterol es una sustancia que recorre la sangre. El cuerpo requiere colesterol para producir células sanas, pero si los niveles de colesterol son altos puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Acudir a una clínica para hispanos, que atienda este tipo de trastorno, te ayudará a controlar tus niveles de colesterol.
Problemas que ocasiona el colesterol alto
El colesterol alto, forma depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estas formaciones crecen y hacen que sea más difícil que la sangre recorra las arterias. A veces, esos depósitos pueden quebrarse y formar un coágulo de sangre que causa un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco.
El abuso de la comida durante las festividades
El Thanksgiving Day marca el inicio de las festividades de invierno y es conocido como el día en el que está bien ingerir más de lo que normalmente come una persona.
Es por eso que es importante tener controlado tu colesterol con ayuda de una clínica familiar hispana que cuente con servicios médicos en español.
Durante el Thanksgiving Day se consume más de 4500 calorías, por la cantidad carbohidratos y grasas trans que el cuerpo ingiere. Esto puede causar llenura y cansancio al terminar de comer. Los servicios médicos hispanos son una opción para que la personas que deseen controlar sus niveles de colesterol.
El azúcar también se altera con el exceso de comida
Otros males que puede ocasionar el exceso de comida durante el Thanksgiving Day es el aumento del azúcar en sangre debido al consumo de comida que incluye muchos platos con almidón.
Los marcadores de colesterol, la presión arterial y la retención de líquidos también pueden aumentar a medida que su cuerpo procesa las grasas y la sal que contienen estos alimentos.
Un chequeo médico te ayuda a controlar los valores en tu sangre
La principal recomendación para disfrutar de la comida del Thanksgiving Day y que esto no interfiera en tu salud es mantener en control todos los valores de tu organismo, en especial el colesterol. Además, hay que ser prudente con lo que se come ya que también se puede crear un cuadro de indigestión por abusar de la comida en esta festividad
En Clínicas la Virgen de Guadalupe cuentas con atención medica en español para chequear que tu cuerpo este sano y controlado y puedas disfrutar al máximo esta época del año.
Visita cualquier sede de nuestra clínica hispana en el metroplex, sin necesidad de cita previa y sin importar tu estatus legal.